Disfunciones de mandíbula y bruxismo

admin/ febrero 20, 2018/ Fisioterpia, Terapias/ 0 comments

Esta disfunción, hoy día muy común, consiste en dolor en la articulación de la mandíbula, chasquido articular y rigidez, dolor de cabeza, nuca y cuello, alteraciones visuales, auditivas, de equilibrio, de atención y mentales. Personas que por la noche mantienen la mandíbula apretada, que produce el típico rechinar de dientes nocturno y el consiguiente desgaste de los dientes, porque se van limando.

La forma de abordar este problema es a través de diversos profesionales y distintas terapias. El odontólogo debe examinar la boca y preparar al paciente una férula que permite que la mandíbula este más equilibrada y que los dientes se desgasten más. Y los fisioterapeutas con distintas técnicas manuales.

Esas técnicas consisten en:

– Terapia Cráneo Sacral y liberación somato emocional: conseguiremos equilibrar tensiones internas, equilibrar el sistema nervioso autónomo, equilibrar mente/emociones, liberar tensiones en los huesos del cráneo y cara (paladar).

– Terapia de inducción miofascial: nos permite trabajar los músculos implicados en la masticación (pterigoideos internos y externos, masetero, temporal,… ), musculatura hioidea, lengua, los huesos que forman la cara.

– Osteopatía: corregimos las disfunciones del cuello, equilibrando los centros nerviosos de la musculatura masticatoria.

– Kinesiología: testa y relaja la musculatura a través de diversos puntos reflejos. Y permite relajar el sistema nervioso y las tensiones en la articulación temporomandibular.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*